INSTALACIÓN

INSTALACIÓN DEL WALLNATURA




Wallnatura se instala en cualquier pared que reciba algo de luz. La temperatura, la humedad y la luminosidad del sitio tendrán un impacto sobre las plantas: la elección y la adpatación de las plantas al lugar es la clave del éxito.

Para crear una instalación de varios Wallnatura, se instalan primero el o los módulos de abajo, y se hacen coincidir las marcas del panel superior con las fijaciones del panel inferior: los WallNatura están diseñados para poder montarse superpuestos.

INSTALACIÓN DE LAS PLANTAS

Las plantas se pueden instalar sobre el soporte antes o después de fijarlo en la pared. Se pone la planta con su tierra dentro de la macetita, se añade abono o se quita tierra para coincidir con el volumen de la macetita, y se engancha la macetita al soporte. Se apisona la tierra para que este en contacto completamente con el fieltro. Para facilitar la instalación, mejor usar una tierra ligeramente húmeda. Si las raíces de la planta son muy largas, se pueden cortar para corresponder a la macetita: luego se desarrollaran en el fieltro.


Abra su kit Wallnatura.
Encontrará el soporte, las macetas y los
pequeños fieltros

Saque la planta de la
maceta. Se pueden instalar directamente plantas de 9 a 12
cm.

Instale el fieltro en las
macetitas dejando una de las extremidades en el interior

Instale el fieltro en las
macetitas dejando una de las extremidades en el interior


Transplante la planta en la
macetita. Saque o añada tierra según sea
necesario. Apriete ligeramente la tierra

Ponga la otra extremidad
del fieltro entre el soporte y el fieltro. Coloque la
macetita en el soporte

Las macetitas se instalan
enganchándose en el soporte
Repita lo mismo para la
instalación de las otras plantas


Se pueden instalar plantas
en todas o parte de las macetitas, según
tamaño y color

Con la maceta XL es posible
de instalar plantas más grandes

Primero se coloca la parte
inferior

Luego se engancha la parte
superior



Se pueden poner una planta
grande o varias pequeñas

El Wallnatura está
listo para instalar en la pared !






Al final, se engancha la manguera transparente en la salida de agua abajo a la derecha de cada soporte: sirve para indicar el nivel de agua, y eliminar el agua que pueda sobrar después del riego.

QUE PLANTAS UTILIZAR CON WALLNATURA

Hay plantas que son más adaptadas al WallNatura que otras: porque son más resistente al entorno interior de una vivienda, porque su cuidado es más fácil, o porque su forma, sus hojas su color o su desarrollo son más adaptadas a un jardín vertical.
Todas las plantas se pueden instalar en un WallNatura, pero algunas son más frágiles o necesitan una atención y conocimiento de las técnicas de cultivo más avanzadas. Presentamos en la sección RESPIRA ! una lista de plantas recomendadas, así como sus características de purificación del aire.
En las jardinerías, se pueden comprar plantas en botes de 5 a 10 cm de diámetro, que suelen ser las más adaptadas para instalar en el WallNatura.


MANTENIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE SU WALLNATURA

El riego se hace llenando la reserva de agua, que está forrada con el fieltro absorbente, en el interior del panel WallNatura. El agua entra por la apertura arriba a la izquierda, la reserva puede contener hasta un litro de agua. Para las plantas que exigen mucha agua, se puede también regar directamente la tierra de la macetita. Se añade agua hasta que aparezca en el tubo transparente inferior: se inclina hacia abajo, para recuperar el agua que sobra.
Una regla es de no regar demasiado: una tierra demasiado húmeda puede ser más peligrosa que una tierra demasiado seca a corto plazo. Más vale dejar secar totalmente la tierra antes que regar de nuevo el WallNatura, no es aconsejable dejar la tierra húmeda de manera permanente. Un ritmo de riego semanal o de cada 15 días suele ser correcto.
Muchas plantas aprecian o necesitan la humedad del aire (y no la de la tierra): es imprescindible usar una o varias veces a la semana un vaporizador de agua directamente sobre el follaje.



Al principio, la planta necesita desarrollar sus raíces en el fieltro: es el momento en que se encuentra más frágil, y es útil durante las primeras semanas añadir agua directamente sobre la tierra. Durante este período, no se recomienda añadir abono líquido. Una vez la planta adaptada, el uso de abono es recomendado para aportar los nutrientes que necesita la planta: WallNatura recomienda el uso de abonos ecológicos.

Una planta necesita atención y paciencia. Sufre del descuido, pero compensa sus esfuerzos purificando el aire de su vivienda: es el fenómeno de la fitoremediación. Además de reciclar el CO2 en oxígeno, las plantas descontaminan fuertemente el aire de las viviendas de muchos compuestos nocivos. Muchos trabajos y estudios han demostrado el valor de decontaminantes naturales de las plantas de interior.

RESPIRA ! Las plantas purifican y descontaminan el aire, más información